"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

jueves, 28 de junio de 2012

Profesionales de la comunicación instalaron Plataforma de Periodista en Táchira


San Cristóbal, 27.06.2012.- Un grupo significativo de profesionales de la comunicación social instalaron este miércoles, la Plataforma de Periodistas en el estado Táchira, la cual busca espacios para la organización social y gremial, a través del compromiso ético con el pueblo venezolano y no para las grandes empresas mercantilistas de la información.
Así lo dio a conocer la integrante de la Plataforma de Periodistas en el estado andino, Blanca Castejón, durante el lanzamiento de dicha instancia comunicacional, la cual se llevó a cabo en la plaza Bolívar de San Cristóbal, con la lectura de un manifiesto y la ofrenda floral para el Libertador, Simón Bolívar, en ocasión de la celebración del día nacional del Periodista.


Castejón resaltó que con la creación de la Plataforma se busca discutir la Ley del Ejercicio del periodismo, Código de Ética, rol histórico de los periodistas en los tiempos de la revolución, entre otros temas relativos a las mejoras sociales de la profesión.
Agregó que el capítulo Táchira busca organizarse en su totalidad para sumarse a la Plataforma Nacional de Periodistas y proponer el reingreso a la Federación Latinoamericana de Periodistas, de la cual, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), fue expulsado por no denunciar el veto informativo que se generó durante el golpe de Estado, ocurrido en el año 2002, en Venezuela.
La comunicadora indicó que cerca de 100 personas hacen parte de la Plataforma en Táchira, compuesta por profesionales de la comunicación social, estudiantes del último año de la carrera, tesistas, así como comunicadores alternativos que hacen vida en la región fronteriza.
Señaló que esta Plataforma también apoyará y se comprometerá en el trabajo social y de lucha revolucionaria en las comunidades, para lograr la victoria del 7 de octubre, para la reelección del Presidente y líder, Hugo Chávez Frías.
La vocera adelantó además, que se crearán comisiones dentro de la Plataforma, las cuales se encargarán de visitar las instituciones de educación superior como la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), para la captación de nuevos integrantes y la articulación con las mismas, para la realización de actividades de carácter social en geriátricos, hospitales y en las comunidades.
Por su parte, Chiquinquira Borrero, periodista de VIVE TV y miembro de la Plataforma, señaló que los periodistas revolucionarios se encuentran celebrando la fundación del primer periódico como lo fue el Correo del Orinoco, el 27 de junio de 1818, por el padre de la patria, Simón Bolívar, durante la gesta independentista.
Borrero reiteró que la Plataforma de Periodistas se formó para reivindicar los derechos sociales y laborales de los comunicadores, sin ánimos de exclusión, ya que allí se pueden adherir profesionales agremiados o no, en el CNP del estado Táchira.
Resaltó que en tiempos de revolución, se ha elevado la libertad de expresión y ejemplo de ello, es la creación de diversos medios de comunicación en todo el país, para llevar la información objetiva y veraz a los venezolanos, contrarrestando las matrices mediáticas de algunos medios comprometidos con los sectores privados y opositores en el país.
“Muestra de esto es la creación del circuito líder, que desplegó 34 emisoras en todo en el país, y que en el estado Táchira, instaló 3, las cuales son manejadas por profesionales de la información, en donde se lleva a cada hogar, contenidos de calidad y que promuevan los valores en las familias andinas”, sostuvo Borrero.
La instalación de la Plataforma de Periodistas Tachirenses estuvo acompañada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Mora e integrantes del Comando de Campaña Carabobo (CCC), Ramón Alberto Maldonado y Antonio Bello, así como la comunidad en general.

(Sindy Santander C). CNP 15.224

Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en YouTube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45 

No hay comentarios:

Publicar un comentario