"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

martes, 26 de junio de 2012

Presentacion de los terminales bancarios comunales en el municipio Jáuregui


La Grita (18 Junio 2012). Funcionarios del Banco Bicentenario hicieron la presentación y exposición del sistema TBCOM o terminales bancarios comunales los cuales ya están presentes desde hace algún tiempo en nuestro municipio Jáuregui. Este es un sistema innovador que se realiza a través de alianzas con diversos sectores comerciales: mercalitos comunales, farmacias, panaderías, ferreterías, bodegas entre otras.
El  TBCOM es un servicio financiero ofrecido por corresponsales no bancarios desde algún local establecimiento comercial o de servicio a través de un sistema tecnológico, que le brinda a los sectores de la población de bajos ingresos, contar con una herramienta bancaria que les permita realizar transacciones financieras, sin movilizarse a una agencia del Banco Bicentenario.


En su primera etapa los servicios que ofrecerán los TBCOM a las comunidades son depósitos y retiros de cuentas corrientes y/o de ahorro, en efectivo. Monto mínimo de compra – venta Bsf 20.Monto máximo de compra – venta Bsf 500. Monto mínimo de retiro Bsf 20. Monto máximo de retiro Bsf 500. Monto máximo para depósito Bsf 1000. Con posibilidad de hasta 50 transacciones diarias por TBCOM. En la segunda etapa esta previsto poder realizar a través de este sistema el pago de servicios públicos: luz, agua, teléfono, recarga de celulares, pago de misiones y en una tercera etapa contempla el pago de impuestos, transferencia entre cuentas y las pre solicitudes de crédito.
Las ventajas de este sistema es la disminución del coto operativo de las transacciones bancarias,llegar con el servicio bancario a los zonas poblacionales de difícil acceso, las personas tendrán la posibilidad de realizar sus gestiones bancarias en la comodidad de sus comunidades y sin hacer largas colas.

Para el próximo 14 de Julio del 2012 se adelantara en las instalaciones del Gimnasio los Comuneros de 8:00 am a 3:00 pm una jornada de apertura de cuentas para que las personas que no tienen su tarjeta puedan adelantar operaciones  a través de este sistema. Los requisitos son:
·         Original y copia de la cedula de identidad.
·         Una referencia personal original con dirección, número de teléfono fijo y nombre de la persona que lo emite, con fecha de emisión menor a 30 días. Anexar de la copia de identidad.
·         Una referencia bancaria original de las entidades de donde maneje productos financieros, con fecha de emisión menor a 30 días.
·         Una referencia comercial en original con dirección, número de teléfono, fijo y nombre de la persona que la emite.
·         Original y copia de un recibo de servicio público (cantv, electricidad, gas, agua). En caso de no estar a nombre del interesado presentar constancia de residencia emitida por el consejo comunal respectivo  y copia del Rif personal vigente.

Tenga en cuenta:
Ø      A la hora de aperturar la cuenta debe contar con al menos dos de las referencias arriba mencionadas.
Ø      No se hará apertura de cuentas a personas jurídicas en estas jornadas de socialización.
Ø      Las aperturas de cuenta se harán desde  Bsf 20
Luego de un periodo de tiempo y evaluado el impacto de servicio de estos TBCOM se verá la posibilidad de instalar mas de estos equipos en las comunidades.

Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en YouTube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45 

No hay comentarios:

Publicar un comentario