"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

martes, 19 de junio de 2012

No permitirá el Saime que ingresen al país quienes usen mal el pasaporte colombiano


San Antonio.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no admitirá en territorio venezolano a los ciudadanos colombianos que hagan uso irregular del pasaporte, documento que sólo les permite ingresar como turistas a Venezuela.

Gonzalo Jordán Gómez, director regional del Saime.
El director regional del Saime en el estado Táchira y jefe de la Oficina de Migración y Fronteras de San Antonio, Gonzalo Jordán Gómez, indicó que los funcionarios de ese organismo han detectado que algunos extranjeros están dando un uso irregular a la medida de supresión de la visa de turismo para entrar a Venezuela.
Refirió que hay extranjeros que entran al país con el pasaporte colombiano, pero en el lapso de 90 días que tienen para hacer turismo en Venezuela, entran y salen del territorio nacional sin sellar el ingreso y la salida, porque al parecer están haciendo actividades ajenas al turismo.
“Los ciudadanos extranjeros que se detecten en esta situación serán reseñados por el Saime y no admitidos en el país”, precisó el funcionario. La supresión de la visa de turismo permite a los turistas colombianos entrar a Venezuela solamente con el pasaporte sellado por las autoridades de Migración de ambos países. Deben sellar la salida de Colombia y la entrada a Venezuela. A partir del registro del ingreso, los ciudadanos colombianos tienen 90 días para hacer turismo en el territorio nacional y una vez cumplidos, deben retornar a su país de origen y sellar la salida.


El director regional de Saime dijo que las autoridades migratorias destacadas en los diferentes puntos de control de la frontera están muy atentas a esta situación y no permitirán el mal uso del pasaporte. Recordó que el Gobierno venezolano decidió suprimir la exigencia de visa de turismo a los ciudadanos extranjeros con el propósito de incentivar el turismo en Venezuela.
Asimismo, recordó que el ciudadano extranjero que esté ilegalmente en Venezuela puede ser reseñado por el departamento de Migración y deportado a su país de origen, y tendrá prohibición de entrada al territorio venezolano durante dos años.
El funcionario también hizo un llamado a los ciudadanos colombianos para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas, que se inventan censos particulares de extranjeros y les cobran dinero para incluirlos. Jordán no descartó que la alta demanda de pasaportes que se registra en el consulado de Colombia, en San Antonio, pueda estar motivada por esos rumores sobre esos censos ilegales que personas inescrupulosas inventan.
Dijo que el único censo que se está haciendo es el que lleva el Saime a través del portal electrónico de la institución, para que los ciudadanos que están de manera regular o irregular puedan registrarse, a fin de tener el control de esta población. Posteriormente, personal del Saime verificará la veracidad de los datos que han sido suministrados por los extranjeros residentes en Venezuela.
José G. Hernández. Diario la Nación 12 mayo 2012.
Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en You Tube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario