"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

martes, 19 de junio de 2012

Censo de los motociclistas del Táchira inicia mañana el Instituto de Transporte


El veinte de junio comenzará el censo de motociclistas en el estado Táchira, anunció Júnior Ramírez Perdomo, jefe de la oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), quien informó que el propósito es adecuarlo al Reglamento de la ley de Transporte sobre el uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional y el transporte público de personas en la modalidad individual de mototaxis.
La actividad la realizarán en siete municipios del estado Táchira, entre ocho de la mañana y seis de la tarde, aunque -dijo- al final del operativo, que será exclusivamente para los que usan motos, quienes no pudieron censarse podrán hacerlo en la sede del Intt en San Cristóbal. Informó que en cada operativo habrá una jornada con Mercal, Saime, certificados médicos e incluso el mismo Instituto de Transporte, para tramitar la licencia de motorizado, quien la haya perdido o la vaya a sacar por primera vez.


Precisó que el único requisito que deben presentar es la cédula de identidad, con excepción de los mototaxistas, que deben llevar el acta constitutiva que les acredita como una asociación cooperativa o civil, para que el instituto los registre y les dé el carné.
Informó que tras el censo, en el que entregarán un carné de identificación, les darán a los motorizados un casco y un chaleco, que tendrán un color de acuerdo al uso que se le dé a la moto. Precisó en ese sentido que habrá cuatro tipos de chalecos: el verde oliva para quien hace uso de la moto como privada, comercial y deportiva; el amarillo para el militar y el policial; el azul para el oficial y el gubernamental; y el anaranjado para el mototaxista.
Especificó que el censo comenzará el veinte de junio en San Cristóbal, Rubio y La Fría; en la ciudad será en el Velódromo J. J. Mora, hasta el veinticinco de julio, dirigido a los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Andrés Bello, Libertad e Independencia; en Rubio, para los municipios Junín, Urdaneta y Córdoba, en la Universidad Bolivariana, avenida Manuel Pulido Méndez, esquina con estadio Leonardo Alarcón, hasta el veinticuatro de junio.
Informó que La Fría será el único municipio donde el operativo estará hasta el cuatro de julio, en la sede del Intt, para García de Hevia, Antonio Rómulo Costa, Panamericano, Ayacucho, Michelena, San Judas Tadeo y Lobatera.
Del veinticinco al treinta de junio, el despliegue técnico del Intt será en el Centro Cívico de San Antonio, avenida Primero de Mayo, entre carreras 10 y 11, para los municipios Bolívar y Ureña; del veintiséis al veintinueve de junio será en la Alcaldía de El Piñal, frente a la plaza Bolívar, para los municipios Fernández Feo, Libertador y Torbes; del primero al cuatro de julio, en el liceo militar Jáuregui de La Grita, para los municipios Jáuregui, Vargas, Seboruco, Sucre, Francisco de Miranda y Uribante; y del dos al cuatro de julio en la alcaldía de La Tendida, para los municipios Samuel Darío Maldonado y Simón Rodríguez.
Estiman -dijo Ramírez Perdomo- que en el estado Táchira hay unos 35 mil motociclistas, en diferentes modalidades, de los cuales hay unos 8 mil en San Cristóbal.
Indicó que el censo les permitirá incorporarlos a la gran red nacional de personas que tienen motocicleta en todo el país, tener una data precisa de todas y cada una de las personas que hacen uso de motos, conocer la cantidad precisa de ese sector, entregarles una identificación y posteriormente el casco y el chaleco, y adecuarse al reglamento legal.
Además, indicó, permite que haya seguridad a la hora de que una persona se traslade en una mototaxi, y que la población en general los identifique, si son particulares, oficiales, policiales o mototaxistas.
Indicó que Táchira es el último estado donde se realiza ese censo.
Fuente: Marina Sandoval Villamizar. Diario la nacion.
Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en You Tube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45


No hay comentarios:

Publicar un comentario