"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

lunes, 18 de junio de 2012

Presentación fases del Plan Nacional de Catastro para el municipio Jáuregui


La Grita. ( 13 Junio 2012). Como parte del proceso de divulgación que adelanta el Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar, se llevo a cabo en el salón de sesiones de la alcaldía del municipio Jáuregui un encuentro con los diferentes voceros del poder popular así como los delegados por cada comunidad para hacer parte del proceso de formación con miras a realizar el levantamiento catastral en el municipio.
En este encuentro se explicaron las fases de implementación del Plan Nacional de Catastro en el cual se involucra el Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar, las OMC (oficinas municipales de catastro) y los Consejos Comunales. La primera fase refiere al levantamiento de las poligonales de los diferentes consejos comunales, para lo cual, se recurre de manera directa a las organizaciones del poder popular para que brinden esta información y sobre el terreno verificar los ámbitos geográficos, esta fase también la compone la información toponímica de los sectores.


La fase dos está compuesta por el levantamiento de puntos de amarre geodésicos y corresponde en su ejecución a técnicos en la materia.
La fase tres corresponde a la capacitación de dibujantes transcriptores, digitalizadores, así como la dotación de las salas cartográficas por ejes y la prueba piloto del levantamiento catastral. Esta fase de formación es una de las novedades, en la que se busca incorporar a miembros de las comunidades al levantamiento catastral, brindando el conocimiento necesario para tal fin y llevando a protagonizar a las organizaciones populares en la implementación de las políticas públicas.


Las personas en su proceso de formación aprenderán entre otras a realizar la ficha catastral así como el plano de mesura, esta información será compartida en alcaldías  y registros públicos. Próximamente se estará adelantando en el municipio Jáuregui el proceso de formación a las personas postuladas por los consejos comunales quienes serán certificadas por el IGVSB como auxiliares catastrales.
La presentación de esta planificación estuvo a cargo de la Geógrafa Rossana Sánchez, responsable de catastro en la región andina IGVSB. Ingeniero Alicia Cardoza IGVSB. Geógrafa Yeisa Peña Digitalizadora sala técnica regional IGVSB. 

Para ver mas  información respecto al plan nacional de catastro visita estos enlaces:
http://www.consejocomunalhimalaya.blogspot.com/2012/06/levantamiento-de-poligonales-de-los.html 
http://www.consejocomunalhimalaya.blogspot.com/2012/04/catastro-comunal-inicio-prueba-piloto.html
http://www.consejocomunalhimalaya.blogspot.com/2012/04/catastro-comunal-encuentro-de-trabajo.html
http://www.consejocomunalhimalaya.blogspot.com/2012/04/implementacion-del-plan-nacional-de.html

Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en You Tube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45 

No hay comentarios:

Publicar un comentario