"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

viernes, 15 de junio de 2012

I Encuentro de iniciativas comunicacionales virtuales del municipio Jáuregui


Socialización de iniciativas

La Grita (14 Junio 2012). En las instalaciones del Infocentro del Liceo Militar Jáuregui se adelanto el primer encuentro de iniciativas comunicacionales del municipio Jáuregui que emplean y difunden contenidos a través de la red Internet. Actividad convocada por el Comité de comunicación social y telecomunicaciones del Consejo Comunal Himalaya.
Los objetivos son la socialización de las diferentes instituciones que publican a través de la red, así como el conocimiento de las herramientas que usan en las publicaciones. En la actualidad en nuestro municipio se han encontrado 16 publicaciones algunas de instituciones educativas, como liceos, Universidades, Consejos Comunales, coordinaciones educativas, informativos digitales etc. Este es el primer encuentro de una serie de actividades que buscan estimular el uso responsable de estas herramientas, así como adelantar un proceso de divulgación y promoción de las publicaciones, a través de la creación de una guía que permita a los usuarios acceder y consultar las mismas. 



El debate generado permitió establecer que la población más vulnerable al uso inapropiado de la red son nuestros jóvenes y que es ahí hacia donde se deben encaminar buena parte de las acciones para promover el uso responsable y crítico de estas tecnologías de la información y comunicación. Tal es el caso del FACEBOOK, que ha penetrado con tal facilidad en nuestras vidas que no generamos elementos críticos sobre el uso de esta herramienta, en la actualidad facebook cuenta con más de 140 millones de usuarios en el mundo y semanalmente se le suman 2 millones más; siendo el principal financista la empresa Iqtel, que recibe recursos directos del departamento de estado y es el brazo derecho de la CIA para el desarrollo  de tecnologías para la obtención de información.
Dulce Cárdenas.
Colectivo comunicacional El Comunero 
Se hicieron planteamientos respecto a la cantidad de información que se genera en nuestro municipio y la cual no es reseñada ni recibe cobertura por algún tipo de medio tradicional, tal como la radio, la prensa o la televisión. Esta deficiencia nos lleva a asumir un papel mas protagónico en la difusión de la información, es así como la invitación a cada participante es constituirse en un medio de comunicación. Que si bien no asuman la responsabilidad de publicar a través de algún medio, a lo menos faciliten la información a las publicaciones o medios ya constituidos.
Presentación de publicaciones
En el transcurso del dialogo se fueron presentando algunas iniciativas como la del Periódico el Comunero; Dulce Cárdenas miembro de este colectivo comunicacional, resalto que estamos llamados hoy en día a asumir la comunicación como una herramienta de lucha y proyección de nuestros logros, necesidades y dificultades.

Damos un público agradecimiento a las facilitadoras de la fundación infocentro por colaborar en la realización de este tipo de actividades, así como de la licenciada Yadira González docente de recurso para el aprendizaje del NER 599, por su apoyo incondicional en la materialización y organización del encuentro. Se hace una invitación a todas las personas que adelantan publicaciones a través de la red internet que hacen vida en nuestro municipio Jáuregui a estar pendientes de las próximas convocatorias para los futuros encuentros.



Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en You Tube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45 / 0277-989-14-71

1 comentario:

  1. La comunicación definitivamente, es la mejor arma para estar es paz con el projimo y contigo mismo,mas se debe manejar con cautela y tacto, debido a la repercusión de sus contenidos y las consecuencias que éstas traigan a una sociedad. Estar vigilante y a la vanguardia, es nuestro destino. Seguiremos adelante.. Yadira González

    ResponderEliminar