"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

viernes, 12 de octubre de 2012

Servidores del Ministerio del Ambiente visitan comunidad Himalaya


Comunidad Himalaya de los Andes. 27 Septiembre 2012. Servidores  del Ministerio del poder popular  para el ambiente, pertenecientes a la Dirección Estadal Ambiental Táchira visitaron la comunidad Himalaya de los Andes con el propósito de inspeccionar lo referente al sumidero que se ubica en esta comunidad, el cual colapso desde el pasado mes de diciembre del 2011. Dicha visita obedece a una solicitud realizada de manera mancomunada entre consejos comunales del sector para la implementación de un sistema de cloacas que solvente la necesidad de  este servicio en las distintas comunidades. Los servidores presentes en esta visita fueron la ingeniera Andreina Sánchez jefa del área administrativa numero 8 la Grita, Antonio J. Mejía; topógrafo, Ramón Ostos Aguilar y Héctor Chacón.


Voceros del Consejo Comunal el Himalaya atendieron a los funcionarios y manifestaron la necesidad y problema latente respecto al sumidero, riesgos de salubridad y situaciones presentadas durante la emergencia, enfatizando que debe ser el Ministerio del Ambiente el cual oriente respecto a lo que se puede hacer o no, como alternativa de solución a la problemática presentada. A lo cual los servidores del ministerio expresaron  que para darle continuidad a la gestión se debe presentar por parte de la comunidad un manifiesto de intención en el cual se explique y contextualice la realidad del sumidero de esta comunidad y ellos dispondrán de lo necesario para ir plasmando las soluciones conjuntamente con la comunidad. El Ministerio del Ambiente también responde ante las propuestas ya planteadas por las comunidades debidamente organizadas y da las orientaciones pertinentes que estén bajo su competencia.  


Como resultado de esta visita se acordó que el consejo comunal Himalaya debe presentar el manifiesto de intencion y el Ministerio dará vía a la solicitud y demás pertinentes para la gestión de la solución al colapso del sumidero de la comunidad Himalaya. Expresaron de igual manera los servidores del Ministerio del Ambiente la necesidad de realizar el levantamiento para la implementación de las cloacas en la comunidad, lo cual implica levantamiento topográfico, mediciones, censos etc.

Enlaces relacionados en esta publicación:



Proximamente divulgación de las alternativas de solución a la necesidad del servicio de aguas servidas de la comunidad Himalaya de los Andes

 Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en YouTube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45 

No hay comentarios:

Publicar un comentario