"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

miércoles, 9 de mayo de 2012

Funcionarios de HidrosurOeste realizan visita de inspección a planta de aguas servidas de La Comunidad El Himalaya


El pasado Lunes 7 de Mayo del 2012 funcionarios de Hidrosuroeste; entidad a  cargo del servicio de aguas blancas en el Estado Táchira. Realizaron una visita de inspección a la planta de aguas  servidas de la comunidad el Himalaya.
Los funcionarios que hicieron presencia fueron: Edison Guerrero, Hebert Pernia, Nelson Guerrero. Quienes en una primera instancia hicieron la aclaración respecto a que Hidrosuroeste no tiene competencia sobre el servicio de aguas residuales.
Por parte del Consejo Comunal se hicieron presentes los Voceros Margarita Mendez, Gerardo Sanchez, Uriel Bustos y John Elkin Guarin.


Miembros del Consejo Comunal Himalaya
atendiendo las orientaciones
Se oriento a miembros del Consejo Comunal en cuanto que el primer paso es hacer el proyecto respectivo para los obtener recursos, Gerardo Sánchez  vocero de la unidad financiera del Consejo Comunal Himalaya expreso que el propósito es lograr que la institución a quien corresponda, colabore o realice el proyecto de la creación de una Planta de tratamiento de aguas servidas. Precisó de igual que lo hasta ahora logrado para solventar la emergencia se ha dado gracias a los aportes realizados por la misma comunidad.
Entre otras sugerencias realizadas por los funcionarios de Hidrosuroeste son:
Ø  sacar la Planta de aguas residuales hacia un terreno o espacio más lejanos.
Ø  Establecer el lugar o la forma como se van a disponer de los residuos generados.
Orientaciones por parte de Funcionarios
de Hidrosuroeste

Recorrido por la Comunidad
Himalaya de los Andes
Posteriormente se realizo un recorrido por la comunidad para contextualizar la necesidad apremiante.se visito el tanque de abastecimiento de agua; que surte a la comunidad  El Himalaya de los Andes; en donde surgió la inquietud respecto a la calidad del agua y se dieron orientaciones respecto al análisis físico, químico y bacterial del agua de consumo (análisis que en futura publicación se dará de conocimiento a la colectividad).
El Ingeniero Edison Guerrero resalto la importancia de la conformación de las Mesas técnicas de agua, como mecanismo de organización y gestión para solucionar las necesidades en materia de agua potable y aguas residuales e invito al Consejo Comunal a conformar esta estructura de organización popular.
Por ultimo expresaron que pueden aportar a través de oficio algunas sugerencias para dirigirla ante el Ministerio del poder popular para el Ambiente para apoyar la gestión que adelanta el Consejo Comunal.
La comunidad El Himalaya de los Andes esta a la espera de igual manera de la visita del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Alcaldía del Municipio Jáuregui. 





Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en You Tube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45 / 0277-989-14-71



1 comentario:

  1. Excelente reportaje, que da pie a que otras instancias se aboquen a la solución de esta problematica que afecta a los habitantes de dicha comunidad.

    ResponderEliminar