"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

domingo, 13 de mayo de 2012

Televisora comunitaria de la Grita realiza Taller “La Comunicación como herramienta de organización popular”

La Grita (04Mayo).- En las instalaciones de la televisora comunitaria Jaureguina Tvc, se llevo a cabo un Taller teórico práctico mediante el cual se impartieron conocimientos acerca de la legislación que regula la televisión y su contenido, también se discutió sobre el análisis crítico de los mensajes de los medios de comunicación comercial. Se hizo reconocimiento sobre nuestra identidad local, las costumbres y la herencia oral. La que transmiten nuestros abuelos quienes cuentan mucho más que cualquier otro medio. 


Este Taller realizado los días 4,5 y 6 de mayo denominado “La Comunicación como herramienta de organización popular” contó con la participación de voceros de consejos comunales y de instituciones educativas, y estuvo orientado a estimular la participación de comunidades en la labor comunicacional. Entendida esta como la acción inherente al ser humano que le permite un reconocimiento de su realidad y de los seres que le acompañan en su entorno. Así como desarrollar una percepción critica de los contenidos de los medios de comunicación masivos hasta el cómo plantearse acciones en lo concreto para hacer abordajes sobre esta área en las comunidades. 


De igual manera, estas actividades pretenden generar vínculos entre la comunidad y la televisora comunitaria Jaureguina Tvc; brindando los elementos necesarios de cómo empoderar a la población debidamente organizada en la incorporación a desarrollar contenidos audiovisuales. Es así como la convocatoria para la participación en este taller es para las  organizaciones sociales, movimientos populares y estudiantiles y organizaciones que asuman con responsabilidad y seriedad la comunicación.  

Un proceso bien interesante, ha sido  realizar un guión para un documental, dramatización, etc. El tener la formación de preproducción, producción y postproducción del material audiovisual, nos permite elaborar trabajos para publicar con la seguridad de estar haciendo las cosas bien y de buena calidad para los usuarios y usuarias, llevando trabajos con propuestas que muestren nuestro patrimonio cultural o necesidades de las comunidades, con un contenido respetuoso al público y que lleve el mensaje claro de que las telecomunicaciones están a nuestro servicio y lo más importante, a nuestro alcance.


Agradecimientos muy sinceros para las personas que colaboran en la televisora comunitaria Jaureguina Tvc y a todos los que han intervenido en la difusión de estos conocimientos.
Para los días 18, 19 y 20 de mayo de 2012 iniciará otro taller, para el cual están todos y todas invitados. 
Artículo realizado por: William Lopez Olaya
Participante del Taller "La Comunicación como herramienta de organización popular"
Voluntariado social Comité comunicación Social y Telecomunicaciones del Consejo Comunal Himalaya.


Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en You Tube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45 / 0277-989-14-71




No hay comentarios:

Publicar un comentario