"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

martes, 23 de octubre de 2012

Joven universitaria de la comunidad Himalaya de los Andes beneficiaria del programa de becas Fundayacucho a través del poder popular


La Grita 19 Octubre 2012. Como parte del proceso adelantado en la adjudicación de Becas de Fundayacucho a través del poder popular, la joven Sardis Esmirna Gasca Lozano, estudiante de Administración en la Universidad Nacional  Experimental Simón Rodríguez, núcleo La Grita, le fue adjudicada el beneficio del Programa de becas Luis Zambrano “inventor del pueblo” 2012. Este proceso de adjudicación se adelanto a través de los distintos Consejos Comunales a nivel nacional, para lo cual se recurrió a los Consejos pertenecientes o adscritos a las salas de batalla social.


Sardis Gasca
Estudiante de Administración
Es de precisar a la colectividad los inconvenientes presentes al inicio del proceso por la mala información brindada por las personas a cargo en dar los lineamientos para los consejos comunales. Luego de haber sido convocado el consejo comunal Himalaya para ser beneficiario de este programa de becas de Fundayacucho y de haberse elegido el comité evaluador que daría inicio a este proceso,  se retracto por parte del Ministerio de las comunas, ente encargado de orientar,  la posibilidad de beneficio para nuestra comunidad. Razón por la cual se presento por parte del Consejo Comunal Himalaya una reclamación ante la Sala de Batalla Social y su imprecisa orientación, luego de concertar con servidores del Ministerio de las Comunas a nivel regional se logro obtener un cupo de asignación para la comunidad, de la cual se entrego la única postulación presentada a tiempo para recibir el beneficio correspondiente a la ciudadana inicialmente mencionada.

Las Becas asignadas por Fundayacucho responden a la reivindicación que le Gobierno Bolivariano hace de nuestros estudiantes, buscando garantizar y brindar los medios necesarios para que nuestros jóvenes universitarios de bajos recursos logren sacar adelante sus carreras de pregrado. Condiciones contempladas en nuestra constitución que responsabilizan al estado en garantizar el acceso a una educación gratuita y de calidad.


Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en YouTube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45 

No hay comentarios:

Publicar un comentario