"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

sábado, 25 de diciembre de 2010

POR FIN ADECUACION DEL CONSEJO COMUNAL

 Luego de un prolongado proceso de adecuación de los Consejos Comunales a la nueva ley Sancionada en Diciembre del 2009, se logro finalizar este proceso ante las entidades competentes. En el avance de la adecuación del Consejo Comunal ante el SENIAT; se desarrollo un taller de orientación a los Voceros de los Consejos Comunales quienes tendrán a cargo la responsabilidad de movilizar el dinero de la cuenta del Consejo Comunal ante la entidad bancaria. Recordamos que para nuestro Consejo comunal El Himalaya; las personas asignadas son los ciudadanos José Antonio Pulido, Carmen Elisa Castillo y Cecilia Cifuentes. En las orientaciones brindadas en la actividad realizada el 06 de Septiembre del presente año por el SENIAT; resaltamos las relacionadas al manejo de los recursos, los cuales se deben mantener según las decisiones de la asamblea de ciudadanos y las plasmadas en los proyectos, así como el ejercicio de la contraloría por parte de los ciudadanos asignados para tal fin, las características de las facturas que servirán de soporte a las rendiciones de cuenta.



Damos de conocimiento a la comunidad el numero de Rif (Registro de Información Fiscal )Asignado al Consejo Comunal el Himalaya, J-29960238-8, numero que debe ser reflejado en toda la papelería, documentos, sellos, facturas; propios de la organización comunitaria. 
De igual manera se concreto el registro ante el Ministerio del Poder Popular para las Comunas Y Participación Social, el cual es el ente rector de los Consejo Comunales a nivel nacional, para dicho registro fue asignado bajo numero 20-12-01-081-0000; este vendría a ser el numero de cedula o identificación  del Consejo Comunal el Himalaya. Y certificado MPPCPS 024600, fecha de registro 21 de Mayo del 2010. Resaltamos que debido a la adecuación se debió modificar la fecha de elección; para lo cual  la vigencia del Consejo Comunal actual es del 21 de Marzo del 2010 al 21 de Marzo del 2012.  

Al tener esta documentación al día se procedió a realizar la apertura de la cuenta bancaria a Nombre del Consejo Comunal el Himalaya, ante la entidad financiera Bicentenario Banco Universal, el día 08 de Octubre del 2010. Siéndole asignado el siguiente numero de cuenta corriente 0007-0030-46-0000021868. Recordamos que ante la entidad bancaria se registraron las tres firmas de los ciudadanos asignados para tal fin, es decir que para la movilización del dinero se requiere de las  tres firmas.
Al igual el consejo comunal ya cuenta con sus Estatutos Sociales y Acta Modificatoria Constitutiva actualizada por y ante taquilla Única.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario