"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

sábado, 25 de diciembre de 2010

MANTENIMIENTO PLANTA DE TRATAMIENTO

Extraccion de Desechos


Después de una larga espera, para realizar el mantenimiento de la planta de tratamiento de nuestra comunidad, se logro materializar dicha labor. Gracias a la persistencia y colaboración de miembros de la comunidad que se involucraron para lograr este objetivo, entre ellos los ciudadanos Gerardo Sánchez, Javier Manrique y especialmente al ciudadano Jaime Ramírez.
 
Mediciones iniciales de Desechos


  La dificultad presentada para la realización de este trabajo de mantenimiento se debió a que las empresas con las cuales se contactaba para concertar la realización de esta; no concretaban los términos o condiciones de contrato, o en algunas oportunidades el valor por este trabajo superaba el presupuestado. 
Acuerdos de los viajes con la Empresa Acompañado de la Contraloria social


Esta labor de mantenimiento consistió en la extracción de desechos líquidos y sólidos. La cual fue realizada por la Empresa Inversiones Morelia C.A.  De propiedad del Señor Hilario Reali; de la ciudad de Maracaibo. Esta extracción fue realizada por un vehículo tipo carro tanque, especialmente adecuado para la labor.
 

Camion Vacum o Cisterna


El vaciado de los desechos extraídos se realizo en una boca  visita ubicada en la vía principal la Quinta- la Grita, adyacente a la entrada del antiguo trapiche de la finca de la sucesión mora moreno. Sitio asignado según autorización otorgada por la Alcaldía Socialista del Municipio Jáuregui, Dirección de planificación Urbana.
 

Extraccion de Desechos


La capacidad de almacenamiento de esta unidad de transporte de desechos es de 32.000 Lts y se realizaron 8 viajes o extracciones. Debido a las dimensiones del vehículo, el desplazamiento de este hacia la grita, fue muy lento con un promedio por bajada de 2 horas 30 minutos.
El valor de este trabajo fue de 42.000 Bsf. El recurso asignado o presupuestado era de 35.000 Bsf, recurso orientado a través de la Alcaldía del Municipio Jáuregui; del situado constitucional 2009.
 

Apertura de la Boca Visita


La administración del Monasterio Lumen de Lumine  aporto 2.000 Bsf y corresponde por auto gestión completar los 5.000 Bsf restantes.
El mecanismo implementado es la solicitud directa a los propietarios de inmuebles dentro de la Comunidad con la finalidad de suplir este déficit.
Para lo cual agradecemos los aportes y colaboraciones que se realicen.
 

Descargue en la Boca Visita

Ubicacion de mangueras para el Descargue
 
Los contralores asignados para el seguimiento y control de este trabajo fueron los ciudadanos Jony Alberto Gasca y Olivia del Carmen Calles, quienes junto a el Ciudadano Javier Manrique; Vocero del Comité de servicios Públicos y José Antonio Pulido Vocero Unidad Financiera darán cuenta a la comunidad de esta labor.

Inicio de la Extraccion

Nivel Inicial de Desechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario