"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

sábado, 25 de diciembre de 2010

LIQUIDACION DE LA COOPERATIVA LOS ANDES BOLIVARIANO IV

 Como parte del proceso de adecuación de los consejos comunales, se establece que las cooperativas que se habían conformado como sustentación jurídica de los mismos, deben pasar por un proceso de liquidación el cual implica realizar un inventario de los bienes adquiridos por la cooperativa durante su funcionamiento; así como un balance de los recursos ejecutados durante su gestión (ver pagina 3). Esta liquidación es el ultimo paso de adecuación y posterior a el, viene la autorización para la apertura de la cuenta del consejo comunal en donde se manejaran los Recursos  que lleguen.  Debido a que la sustentación jurídica recae ahora sobre todo el Consejo Comunal, el Ministerio del Poder popular para las Comunas ha establecido como criterio para el manejo de los mismos que  tres personas de la estructura del Consejo Comunal firmen en el Banco, una por cada Unidad; Ejecutiva, Financiera y Contralora.
 Para nuestro Consejo Comunal las  personas designadas en Reunión de trabajo del Consejo son: por la unidad Ejecutiva; La Ciudadana Carmen Castillo, por la unidad Contralora la ciudadana Cecilia Cifuentes y por la Unidad Financiera el Ciudadano Antonio Pulido,  estas personas serán las encargadas o las titulares de la cuenta del Consejo Comunal y las responsables de la movilización del dinero que llegue a esta cuenta. Cabe resaltar que la administración de los recursos se mantiene en toda la estructura de la Unidad Financiera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario