"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

sábado, 25 de diciembre de 2010

CONSTANCIAS DE RESIDENCIA

 Ante la inquietud de algunos de nuestros vecinos y amigos miembros de esta comunidad ante la emisión de las cartas de residencia, se informa que los Consejos Comunales como instancias de  organización y participación ciudadana; esta  en la posibilidad y facultad de emitir dichos documento con la finalidad de hacer constar y certificar que determinado ciudadano hace parte de este Consejo Comunal. Las distintas Organizaciones del Estado, Institutos, Entidades bancarias y demás; en la actualidad solicitan dicho documento como parte de sus recaudos  para dar  tramite según el área de competencia.
Los criterios que se han asumido para emitir dichas Constancias  son los establecidos en la ley Orgánica de Consejos Comunales para la participación de los ciudadanos y ciudadanas de esta instancia de organización comunal, ellos son :

Ø  Ser habitante de la comunidad por al menos un año.

Ø  Estar inscrito en el Censo de la Comunidad.

Ø  Estar Inscrito en el Registro Electoral de la Comunidad. (exceptuando menores de 15 años).

Para este periodo de actividad del Consejo Comunal  se Confirmo por parte de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas la continuidad   de los Ciudadanos Emiliano Gerardo Sánchez y Eugenio Contreras, como personas  responsables y autorizadas para firmar dichas certificaciones. Las cuales deben llevar el sello de la Organización Comunitaria, De igual manera les corresponde a estos ciudadanos emitir o no dicha certificación en caso que la persona que la solicite no cumpla con los criterios anteriormente mencionados. A su vez el Comité de Comunicación Social asume la responsabilidad de entregar  este documento y llevar el correspondiente registro de la emisión de estas certificaciones. Para lo cual la persona deberá facilitar su nombre, numero de cedula y la finalidad de uso del  certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario