"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

viernes, 1 de febrero de 2013

Saime regulariza a niños y niñas en escuelas del municipio Jáuregui


Comunidad Himalaya de los Andes 29 Enero 2013. Luego  de un año de espera niños y niñas estudiantes de las Escuelas Bolivarianas y sus padres y representantes  extranjeros, recibieron respuesta del censo escolar realizado el año pasado y el cual tiene como propósito brindarles la regularización en el territorio nacional. Es así como 135 beneficiarios entre niñ@s y padres en el municipio Jáuregui reciben la buena noticia de la obtención del documento, en este caso la  visa correspondiente, que legaliza su condición de ciudadano en territorio Venezolano y que  eleva la condición de identidad a una acción de reconocimiento de derechos expresados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Esta acción adelantada de manera conjunta entre el Ministerio del poder Popular para la Educación y el SAIME (Servicio Autónomo de identificación Migración y Extranjería), la cual consta del levantamiento de un Censo escolar de niños y niñas que siendo extranjeros no cuentan con la documentación que regularice su permanencia en el país, así como la de sus padres. En el caso específico de la Escuela Bolivariana El Himalaya fueron beneficiados 4 padres y 3 niñ@s para un total de 7 personas. Los Beneficiarios  del municipio Jáuregui  deben presentarse entre los días 4 al 6 de febrero del 2013 en la sede del SAIME de la ciudad de San Cristóbal con los siguientes documentos: tarjeta de identidad (del país de origen) o carnet estudiantil o  certificado de estudios del niño o niña. El padre debe presentar, carta de residencia original (no copia) cedula de identidad del país de origen, al igual que un depósito por el  equivalente a 2 unidades tributarias a nombre del SAIME. En esta primera instancia harán entrega de los pasaportes  con su respectiva visa para en un segundo momento acceder a la cedulación.
Gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano hoy se cuenta con los mecanismos que permiten reconocer los derechos de los extranjeros que hacen vida en Venezuela y que aportan al desarrollo social, económico y político de la nación, estimulando la corresponsabilidad entre el reconocimiento de derechos y la expresión de deberes de todos los ciudadanos.  



Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en YouTube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45
 

2 comentarios:

  1. Excelente noticia, que contribuye al bienestar de los habitantes extranjeros, garantizandole su legalidad como ciudadano(a) en Venezuela, todo gracias a las politicas de inclusión del gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Hugo Chavez Frias.

    ResponderEliminar
  2. Esta clase de acciones solo son posibles en socialismo, esperemos qué estos beneficiarios aprendan a valorar sinceramente lo qué significa este proceso revolucionario para todos los ciudadanos qué amamos esta patria y eso se debe a un hombre qué lo ha dado todo por nosotros HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS !!!! Viviremos y Venceremos!!!!!¡!!!

    ResponderEliminar