"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

miércoles, 20 de febrero de 2013

Fallas en la recolección de desechos solidos en el municipio Jáuregui



Comunidad Himalaya de los Andes  - 20 Febrero 2013. La recolección de basuras en el municipio Jáuregui presenta desde meses atrás graves fallas, lo cual ha generado al interior de las comunidades y sectores del municipio malestar por la disposición de los desechos. En nuestra comunidad ha sido frecuente y permanente el incumplimiento de la recolección de la basura razón por la cual se genera un acumulamiento excesivo en las viviendas y en las calles de nuestro sector. Al solicitar los motivos que generan los retrasos en la recolección, lo que manifiesta la instancia encargada de esta labor es que los vehículos que se disponen están dañados y se encuentran en mantenimiento. Es visible y notorio la deficiencia de la municipalidad para dar cumplimiento a esta competencia y responsabilidad, ante tal situación surge la necesidad de plantearse como solventar y dar al traste con las necesidades en esta materia y como el poder popular puede empezar ha asumir competencia en materia de servicios; específicamente en la recolección de los desechos sólidos y como  a la par se puede estar generando acciones para implementar mecanismos de reciclaje.



Miembros de la comunidad recolectando
la basura
La comunidad Himalaya se ha visto en la necesidad de autogestionar la recolección de la basura a través de la contratación de camiones para que cumplan con esta labor, el costo que genera esto, se distribuye en una cuota que cada habitante o propietario de un inmueble debe cancelar. Es necesario reflexionar al respecto, ya que dicha falta de diligencia en la recolección de basura genera problemas ambientales, de salud, de convivencia y a su vez esta generando en la población un gasto adicional económico por tener que asumir el costo de la recolección.

Es así como son múltiples las consecuencias negativas por no dar un servicio de calidad al respecto. Hacemos un llamado al gobierno municipal para que asuma con prontitud la solución de esta necesidad y hacemos el llamado a la colectividad organizada para generar las propuestas y las acciones necesarias que coadyuven a dar soluciones al deficiente sistema de recolección de basura en nuestro municipio.

El colectivo de coordinación comunitario del Consejo Comunal Himalaya agradece a las personas que asumen la iniciativa de organizar la recolección de basura en nuestra comunidad para suplir esta deficiencia.

Camión contratado por la comunidad
para la recolección de desechos sólidos
Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en YouTube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45


No hay comentarios:

Publicar un comentario