"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

lunes, 30 de septiembre de 2013

Consejo Comunal realiza rendición de cuentas de la ejecución obra de rehabilitación estructura cancha escuela Bolivariana El Himalaya

CCH/SIBCI. Comunidad Himalaya de los Andes.28 Julio 2013. En asamblea de ciudadanos y ciudadanas se realizo la entrega de la rendición de cuentas por parte del colectivo de coordinación comunitario del Consejo Comunal El Himalaya de lo que fuera la ejecución de la obra rehabilitación de la cancha de la Escuela de la comunidad. Los puntos tratados y presentados en asamblea fueron:

.-Los por menores de la ejecución de la Obra en su primera fase y en la segunda, dando principal énfasis a los motivos del retraso en su ejecución.

.-Se precisan los voceros responsables de la administración de los recursos de la obra.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Requisitos para la solicitud de la Constancia de Residencia para el tramite de las remesas familiares

“Para validar la solicitud de remesas familiares se debe tener pruebas físicas de los documentos a consignar”

Gobernación Bolivariana del estado Táchira emite constancias de residencia para el tramite de remesas familiares

  • 12 millones de dólares se le ahorró al estado en menos de 2 meses. 
  • Un equipo especial trabajó de 24 a 48 horas corridas en apoyo a ésta lucha contra el aprovechamiento del otorgamiento de divisas.
  • El gobierno regional registraba 15 mil solicitudes de carta de residencia, hoy día son solo 450 solicitudes, de las cuales 300 son para el vecino país.

¿Recuerda usted la gran cantidad de ciudadanos acoplados a diario frente a las casas de cambio en San Cristóbal?; ellos en su mayoría, ocasionaron fuga de divisas al Estado venezolano a través del uso inapropiado de las Remesas Familiares otorgadas por CADIVI.
Ante la cifra exorbitante de solicitudes de remesas familiares registradas en la entidad andina, José Gregorio Zambrano, titular de la Dirección de Política y Participación Ciudadana, inició en nombre del Gobierno Potencia del Táchira, una acertada y eficaz investigación desde el 11 de junio del 2013; donde paralelamente activó un mecanismo que frenó de forma casi inmediata este ilícito cambiario traducido en pérdidas para el país.