"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

viernes, 27 de septiembre de 2013

Gobernación Bolivariana del estado Táchira emite constancias de residencia para el tramite de remesas familiares

  • 12 millones de dólares se le ahorró al estado en menos de 2 meses. 
  • Un equipo especial trabajó de 24 a 48 horas corridas en apoyo a ésta lucha contra el aprovechamiento del otorgamiento de divisas.
  • El gobierno regional registraba 15 mil solicitudes de carta de residencia, hoy día son solo 450 solicitudes, de las cuales 300 son para el vecino país.

¿Recuerda usted la gran cantidad de ciudadanos acoplados a diario frente a las casas de cambio en San Cristóbal?; ellos en su mayoría, ocasionaron fuga de divisas al Estado venezolano a través del uso inapropiado de las Remesas Familiares otorgadas por CADIVI.
Ante la cifra exorbitante de solicitudes de remesas familiares registradas en la entidad andina, José Gregorio Zambrano, titular de la Dirección de Política y Participación Ciudadana, inició en nombre del Gobierno Potencia del Táchira, una acertada y eficaz investigación desde el 11 de junio del 2013; donde paralelamente activó un mecanismo que frenó de forma casi inmediata este ilícito cambiario traducido en pérdidas para el país.

La exigencia de algunos documentos comprobatorios para la solicitud de cartas de residencia para el caso de remesas, es tener pruebas físicamente para validar la solicitud de remesas familiares, porque realmente hay quienes sí las necesitan para el sustento de sus familiares residenciados en el extranjero, cuyo beneficio es aprobado y otorgado por el gobierno bolivariano.
“Hoy día, los solicitantes de cartas de residencia para trámites ante CADIVI, deben consignar ante el despacho de Política y Participación Ciudadana, algunos otros requisitos tales como: documento de propiedad de la vivienda o en su defecto documento de alquiler, debidamente legalizado por la Ley del país donde esté radicado el beneficiario; cartas de referencia personal, con número de teléfono y dirección exacta de quien la emite; carta de trabajo con dirección exacta, número de teléfono y el respectivo Rif de la empresa; número de aportante del IVSS; documentos probatorios de la certeza de las solicitudes”, aseveró.

para leer mas sobre el tema dale click al siguiente enlace:



Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya

Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira


Contáctanos a través de los correos:


Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en YouTube: HimalayaComunal 
John Elkin Guarin
Comunicador Popular
@teurgoX
teurgox@gmail.com
Akirarevoluciones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario