"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

jueves, 25 de julio de 2013

Las Constancias de residencia y su emisión por parte de los Consejos Comunales

Comunidad El Himalaya 27 junio 2013. La constancia de residencia es un documento que en la actualidad los Consejos Comunales emiten como parte de las competencias asignadas en el ámbito administrativo público, es decir que instituciones de diferente naturaleza solicita este documento para adelantar algún tipo de trámite ante ellas. El Consejos Comunal Himalaya a la fecha lleva emitidas 463 (cuatrocientas sesenta y tres) constancias de residencia  por diferentes motivos. Las razones más frecuentes en las solicitudes de constancias encontramos: aperturas de cuentas bancarias, tramites ante el SAIME, solicitudes de préstamo, remesas, etc. Ante la emisión de dicho documento el Comité de Comunicación Social y Telecomunicaciones del Consejo Comunal a cargo del Vocero John Elkin Guarín, lleva un registro de las mismas en donde se identifica el serial, el solicitante y el destino de la constancia. Así como un registro digital de las cartas emitidas.


Dentro de  los documentos que de igual manera emite el Consejo Comunal se encuentran: Constancia de no Poseer vivienda, Constancia de Manutención, Factibilidad de servicio de agua y alcantarillado, entre otros. De los cuales  se lleva también  un registro de la emisión de estos documentos.
Es de resaltar que la firma de este documento se realiza solo por voceros activos, legitimados en su trabajo social y de reconocimiento ante la comunidad, quienes con su firma dan fe de la residencia del solicitante en el ámbito geográfico de nuestro Consejo Comunal.

Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya

Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira


Contáctanos a través de los correos:


Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en YouTube: HimalayaComunal 

John Elkin Guarin
Comunicador Popular
@teurgoX
teurgox@gmail.com
Akirarevoluciones@gmail.com



1 comentario:

  1. buen dia amigo, es tu obligacion encargarte de estos requisitos o fuistes tu que lo aceptastes? pertenesco al comite habitat y vivienda en un consejo comunal en el estado miranda, y me quieren obligar que y osea el indicado de procesar las cartas residencia y otros tramites, es legal existe una ley que me obligue. lo mas obvio es que lo maneje la parte administrativas

    ResponderEliminar