"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

viernes, 6 de enero de 2012

INICIO EJECUCION OBRA IMPERMEABILIZACION CANCHA UNIDAD EDUCATIVA EL HIMALAYA


El pasado 21 de diciembre del 2011 El Consejo Comunal El Himalaya dio inicio a la ejecución de la Obra Impermeabilización Cancha  de la Unidad Educativa El Himalaya con recursos orientados desde El Consejo Federal de Gobierno. Esta obra busca solventar el problema de filtraciones que presenta la placa o platabanda de la cancha que a su vez es el techo de cuatro aulas de esta unidad Educativa, las cuales presentan  un serio deterioro con motivo de las filtraciones y que a su vez a hecho que estos ambientes no puedan ser utilizados  por el exceso de humedad. Esta situación a llevado a que los niños y niñas de esta escuela deban recibir clases en áreas no establecidas para este fin; tal es el caso del comedor escolar donde jóvenes de 4to, 5to y 6to grado deben ver clase.
Luego de realizarse los estudios técnicos para establecer la condición real de la estructura, se determino la  presencia de los siguientes inconvenientes:
1.    Las juntas de dilatación, de la losa del piso,no están selladas.
2.    Hundimiento de la losa piso, en un sector cercano al centro lateral derecho (aproximadamente de 10 mts cuadrados)
3.    No existe impermeabilización de la losa del piso previa a la colocación del acabado final (pintura)
4.    La pintura,del acabado final de la losa, no es especial para canchas deportivas.
5.    Los salones, debajo de la cancha, presentan filtraciones de aguas de lluvias  y desprendimiento de las capas de pintura en paredes y techo.






Este estudio técnico llevado a cabo por el Ingeniero Nelson Acosta establece el plan de trabajo a realizar para solventar esta problemática de la siguiente manera:
1.    Demoler la capa superficial de la losa del piso de la cancha.
2.    Sellar todas las juntas de dilatación de la losa del piso original con un producto elastomerico.
3.    Impermeabilizar la losa del piso con un producto a base modificado con resina
4.    Corregir la pendiente de la losa del piso para canalizar, lateralmente, las aguas de lluvias y evitar estancamientos de las mismas.
5.    Utilizar, para corregir la pendiente del piso, un mortero dosificado con resina acrílica y fibra de prolipropileno. A un espesor no mayor de 7 cm.
6.    Respetar las juntas originales de la losa del piso, sellando con un producto elastomerico el mortero de corrección de pendiente.
7.    Colocar un sistema de pintura especialmente diseñada para canchas deportivas, como acabado final.
8.    Canalizar los desagües de las aguas de lluvia con tuberías de PVC  y empotrarlas a las tanquillas para la disposición final.






 
El proyecto a través del cual se obtuvieron los recursos se baso en este estudio, atendiendo las anteriores sugerencias; cabe resaltar que el monto inicial del proyecto fue de Bsf 150.000 de los cuales fueron aprobados finalmenteBsf 120.000 para la ejecución de esta obra, la aprobación del proyecto se realizo en el mes de junio del 2011 y el primer desembolso se realizo en el mes de Agosto correspondiente a una primera partida de Bsf 40.000.Algunos de los motivos por los cuales se demoro el inicio de la ejecución de esta obra son:
1) La Consecución y ubicación de los materiales necesarios para el proceso de impermeabilización no se consiguen de manera muy fácil, se debe recurrir a proveedores ubicados en otros estados.
2) La realización de los reajustes del proyecto original ya que el monto aprobado fue inferior al solicitado.
3) La precisión de aspectos administrativos solicitados por el Consejo Federal de Gobierno.
4)   Sumado a esto la falta de mas dedicación de la instancia ejecutora (Consejo Comunal) de la obra en el proceso de gestión.  





 
Con esta primera partida se dará cumplimiento a los siguientes pasos del plan de trabajo:
a.    Demolición a mano de revestimiento de la losa piso.
b.    Construcción de juntas de dilatación.
c.    Sellar todas las juntas de dilatación de la losa del piso original con un producto elastomerico









Descripción de la obra:
Rehabilitación Estructura Física Cancha Unidad Educativa El Himalaya
Ø  Ente Ejecutor: Consejo Comunal El Himalaya
Ø  Descripción de Obra: Demolición losa piso, Sellamiento juntas, correcciones pendientes, impermeabilización losa piso, canalización desagües.
Ø  Monto: 120.000 Bsf
Ø  Tiempo Ejecución: ocho (8) semanas.
Ø  Ingeniero Residente: Ingeniero. Nelson  E. Acosta   C.I  V-88.279

Ø  Ingeniería de inspección: Consejo Federal de Gobierno








 
Luego de ejecutada esta primera partida se hará la rendición de cuentas para acceder a las partidas siguientes y poder culminar con esta obra, que servirá para  habilitar estos espacios tan necesarios para el desarrollo educativo de nuestros niños y niñas.
Es así como hacemos de  conocimiento a la colectividad del inicio de la ejecución de la obra REHABILITACION CANCHA UNIDAD EDUCATIVA EL HIMALAYA y le invitamos ha sumarse a la labor de la contraloría social así como solicitamos de la mayor colaboración para dar cumplimiento con esta obra.

Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.


Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook : Consejo Comunal Himalaya
Twitter: @cchimalaya

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45 / 0277-989-14-71




No hay comentarios:

Publicar un comentario