"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

domingo, 3 de julio de 2011

Instalación sistema de Televisión Satélital de Cantv. La Grita - Edo Táchira.

Televisión Directa al Hogar llega a comunidades y Refugios

Gracias al Satélite Simón Bolívar, habitantes de mas de 60 zonas fronterizas y 19 refugios reciben señal televisiva a través de antenas y decodificadores instalados por Cantv.
La independencia tecnológica desde el lanzamiento del satélite Simón Bolívar (SSB), permite contar con el servicio de Televisión Directa al Hogar (TDH) que ofrece la empresa de Telecomunicaciones del Estado, Cantv.
La Televisión satelital difunde  señales que son obtenidas y tratadas por un punto central, que en el caso de nuestro país esta ubicado en la estación de camatagua, estado Aragua. La señal es enviada al Satélite Simón Bolívar  y desde allí es retransmitida, a través de una antena parabólica a un decodificador que coloca Cantv al televisor.
Este proyecto que se encuentra en fase piloto, actualmente ha beneficiado a 60 comunidades en entidades fronterizas  y para la mitad de este año se estima alcanzar las 300 localidades en todo el territorio nacional. En varios refugios también a sido instalado el servicio para favorecer a familias ocurridas a finales de 2010.

Entre las ventajas de este servicio de alta tecnología se destaca la facilidad para la instalación de los equipos técnicos, conformados por una antena de aproximadamente 60 centímetros, un decodificador y una tarjeta inteligente que identifica  al usuario o usuaria en el sistema de la gestión  Satelital.



Asimismo, el proyecto de TDH Cantv garantiza que las comunidades reciban inducciones sobre el sistema, a fin de que obtengan herramientas para realizar reparación y soporte a las fallas mas comunes que pudieran presentarse.
Que canales?
Venezuela, desde el punto de vista técnico esta en la capacidad de ofrecer todos los canales que están alojados en los satélites del mundo. No obstante, cantv impulsa el debate sobre los contenidos que debería ofrecer el estado en función de evitar reproducir los modelos alienantes de la Televisión Comercial. La propuesta de canales esta orientada a fortalecer la difusión de los contenidos de los países integrados al Alba (Alianza  Bolivariana para los pueblo de nuestra América). 
Para nuestro Municipio Jáuregui la primera comunidad beneficiada es  Santa Ana del Valle, en donde se instalo este sistema de Televisión Satelital; ubicado en la sede del Ambulatorio del  Sector, en esta fase piloto estos sistemas están siendo ubicados en espacios de acceso común (C.D.I, Mercales, Pdval, Ambulatorios, Casas Comunales, etc. ) el espacio lo determina el Consejo Comunal así como debe la comunidad de Disponer de un Televisor. Cantv hace entrega del equipo bajo la figura legal del comodato en donde la Comunidad asume la responsabilidad de la administración de este recurso. Cabe resaltar que este es un logro de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones e Informática y servicios Postales, espacio de participación y articulación popular para la resolución de necesidades en materia telecomunicacional de las comunidades.  Se prevé que este servicio  para acceso residencial sea comercializado a partir de Septiembre de este año. De igual manera se prevé brindar a las comunidades la oportunidad de transmitir su producción televisiva a través de este sistema, después de un proceso de formación que se impartirá junto a los entes del Estado y Productores nacionales Independientes (PNI).
Satélite Simón Bolívar a la Altura de Venezuela, hacia la soberanía Tecnológica y la integración de los Pueblos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario