"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

miércoles, 24 de octubre de 2012

Encuentro de promoción de los comités de saberes y producción para los Consejos Comunales del municipio Jáuregui


La Grita 22 Octubre 2012. En las instalaciones de la casa Manuelita Sáenz se realizo el encuentro de promoción de los comités de saberes y producción a través de la misión Ciencia. Estos comités tienen el propósito de plantear acciones concretas para la generación de producción en distintos niveles, así como; de inventariar al interior de las comunidades los saberes presentes para generar propuestas para el desarrollo de este conocimiento en beneficio de la población, propuestas que generen nuevas relaciones de trabajo y producción.

Ingeniero Gerardo Zambrano
En este primer encuentro de promoción orientado por el Ingeniero Gerardo Zambrano promotor de la Misión Ciencia se establecieron los criterios para la formación de este comité, el cual se conformara uno por Sala de Batalla Social y lo compondrán tantos voceros como consejos comunales estén adscritos a esta sala. Posteriormente   se generaran mesas de trabajo para sistematizar la potencialidad de las comunidades en cuanto a los saberes presentes y generar las propuestas concretas para generar espacios de sustentabilidad socio económica. Los proyectos que se generen tendrán el acompañamiento de la misión ciencia.

martes, 23 de octubre de 2012

Joven universitaria de la comunidad Himalaya de los Andes beneficiaria del programa de becas Fundayacucho a través del poder popular


La Grita 19 Octubre 2012. Como parte del proceso adelantado en la adjudicación de Becas de Fundayacucho a través del poder popular, la joven Sardis Esmirna Gasca Lozano, estudiante de Administración en la Universidad Nacional  Experimental Simón Rodríguez, núcleo La Grita, le fue adjudicada el beneficio del Programa de becas Luis Zambrano “inventor del pueblo” 2012. Este proceso de adjudicación se adelanto a través de los distintos Consejos Comunales a nivel nacional, para lo cual se recurrió a los Consejos pertenecientes o adscritos a las salas de batalla social.

lunes, 22 de octubre de 2012

Niños y niñas de la comunidad Himalaya de los Andes beneficiados con la Misión Hijos de Venezuela


La Grita 19 Octubre 2012. La Misión Hijos de Venezuela como programa social del  Gobierno Bolivariano se ha extendido por todo el territorio Venezolano, con el objetivo de brindar apoyo a las madres y grupos familiares de escasos recursos buscando mejorar su calidad de vida, traduciéndose esto en lograr  el acceso a bienes y servicios necesarios para el desarrollo de nuestros niños y niñas, tal como vestido, alimentos, educación y salud. Esta política social esta orientada a las mujeres adolescentes y adultas embarazadas, así como a grupos familiares y personas con discapacidad sin límite de edad con un ingreso menor al salario mínimo (Bs. 1.548).Uno de los objetivos principales del Gobierno Nacional es combatir el piso duro de la pobreza en el país. Esta misión está articulada con la Misión Amor Mayor y la Misión Saber y Trabajo.

En nuestra comunidad El Himalaya de los Andes, recién fueron favorecidos 4 núcleos familiares, contando 11 niños y niñas beneficiarios directos de este programa social. La institución bancaria a través de la cual se están efectuando los pagos es el Banco de Venezuela.

viernes, 19 de octubre de 2012

Mapa oficial del Estado Táchira

Mapa oficial del Estado Táchira 
esperamos sea de utilidad esta información  puedes visualizar, compartir, descargar y difundir.
(obtenido del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolivar)

jueves, 18 de octubre de 2012

Procedimientos de tramites que se realizan en las oficinas de registro civil en Venezuela


Informacion de interes, en este documento encontraras los Procedimientos para acceder a los diferentes servicios que prestan los registros civiles en Venezuela. estos tramites estan unificados en todas las sedes de registro a nivel nacional. Puedes visualizarlo, descargarlo, reproducirlo y dufundirlo.

Contenido:
  1. Procedimiento para el registro de nacimientos.
  2. Procedimiento para el registro de matrimonios.
  3. Procedimiento para el registro de uniones estables de hecho.
  4. Procedimiento para registro de disolución de la unión estable de hecho por manifestacion conjunta.
  5. Procedimiento para registro de disolución de la unión estable de hecho por manifestacion unilateral.
  6. Procedimiento para registro de defunciones.
  7. Procedimiento para la solicitud de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
Esperamos que esta información sea de utilidad.
 

martes, 16 de octubre de 2012

Avances de la ejecución obra rehabilitación cancha Escuela Bolivariana El Himalaya


Luego de lograr  concretar los elementos necesarios para continuar con la ejecución de la obra que permitirá brindar un espacio digno y propicio para la practica deportiva y académica de nuestros jóvenes, se han adelantado los siguientes trabajos:
· Impermeabilización losa piso con producto de base asfáltica.
· Corrección de pendientes para canalizar de manera lateral las aguas lluviales.
· Canalización de desagües de las aguas lluviales con tubería PVC, con disposición final a las tanquillas.

Te invitamos a ver el reporte gráfico del adelanto de la ejecución REHABILITACIÓN CANCHA ESCUELA BOLIVARIANA HIMALAYA 

Informe ejecución obra rehabilitación cancha Escuela Bolivariana Himalaya


Orientaciones de Ingeniería sobre la obra
Con motivo de la ejecución de la obra de rehabilitación de la cancha de la Escuela Bolivariana El Himalaya   informamos a la colectividad los pormenores de dicha ejecución:
Ø  Obra financiada por el Consejo Federal de gobierno por un monto de 120.000 Bsf (ver siguiente enlace http://consejocomunalhimalaya.blogspot.com/2012/01/inicio-ejecucion-obra.html )
Ø  Primer desembolso realizado por un monto de 40.000 Bsf del cual ya se ejecuto y se rindió cuenta ante la asamblea de ciudadanos y el Consejo Federal de Gobierno.
Ø  Segundo desembolso realizado por u monto de 80.000 Bsf, en ejecución.
En el segundo desembolso se adquirieron materiales tales como:
Ø  Pintura especial para cancha
Ø  Cemento
Ø  Arena
Ø  Herramientas varias
Ø Fibra Sika flex(producto que sustituye el uso de la malla truckson, según orientaciones de ingeniería )
Es necesario precisar a la colectividad algunos de los motivos que han prolongado la ejecución de esta obra; posterior al segundo desembolso:
·         Dificultad en la consecución de la fibra Sika flex, proveedor que se ubico fuera del estado.
·         Tramite de solicitud del cemento ante la Corporación Socialista de cemento, cementos Táchira.
·         Dificultades para concretar y establecer los periodos de acompañamiento de ingeniería.
·         Factor climático adverso, por ser un trabajo de impermeabilización se requiere tiempo seco.
·         Falta de diligencia por parte de voceros encargados de la ejecución de la obra y de los voceros administradores del recurso.

ENLACES DE ESTA PUBLICACION RELACIONADOS

viernes, 12 de octubre de 2012

Habilitado sistema de registro para el programa de becas 2012 Fundayacucho

Un saludo a todos y todas. se informa que las personas interesadas en ser beneficiarios de las Becas que otorga Fundayacucho, ya pueden realizar su registro a través de su pagina Web. hay un proceso ya adelantado y hay unos pre seleccionados. VER   (http://www.fgma.gov.ve/vistas/enterate.php?id=87) pero si aun no te has inscrito adelante es por un tiempo limitado que este sistema se habilita. corre la voz. 

Para registrarte y crear tu cuenta dale al siguiente enlace

http://becas2012.fundayacucho.gob.ve/becas2012/vistas/index_pregrado.php

Resultados pre seleccionados becarios Fundayacucho Becas 2012


Con motivo del proceso de asignación de becas de la Fundación Fundayacucho, que se adelanta a través del poder popular, dicha institucion brinda los lineamientos para la apertura de cuenta de los pre seleccionados. 

Fundayacucho en el marco del Programa de Becas 2012 “Luis Zambrano, Inventor del pueblo para el pueblo” informa a las y los estudiantes seleccionados que deben formalizar la apertura de cuenta bancaria en el Banco de Venezuela, únicamente en las agencias disponibles en la entidad federal que le corresponda, anexamos lista de seleccionados y agencias bancarias disponibles.

Deberás asistir a partir del 17 de septiembre de 2012.

Consulta el listado según el último dígito de tu número de cédula de identidad el día que corresponda:
DIA Último digito de cédula
Lunes1  y  6
Martes2  y  7
Miercoles3  y  8
Jueves4  y  9
Viernes5  y  0

Para ver el listado dale click al siguiente enlace. recuerda es según el ultimo numero de la cédula.(para verlos debes descargar los listados)


Requisitos para la apertura de cuenta:

Servidores del Ministerio del Ambiente visitan comunidad Himalaya


Comunidad Himalaya de los Andes. 27 Septiembre 2012. Servidores  del Ministerio del poder popular  para el ambiente, pertenecientes a la Dirección Estadal Ambiental Táchira visitaron la comunidad Himalaya de los Andes con el propósito de inspeccionar lo referente al sumidero que se ubica en esta comunidad, el cual colapso desde el pasado mes de diciembre del 2011. Dicha visita obedece a una solicitud realizada de manera mancomunada entre consejos comunales del sector para la implementación de un sistema de cloacas que solvente la necesidad de  este servicio en las distintas comunidades. Los servidores presentes en esta visita fueron la ingeniera Andreina Sánchez jefa del área administrativa numero 8 la Grita, Antonio J. Mejía; topógrafo, Ramón Ostos Aguilar y Héctor Chacón.

jueves, 11 de octubre de 2012

Información de Interes. Resultados Eleciones Presidenciales nacional y Edo. Táchira

Resultados definitivos de la Elección Presidencial 2012 a nivel del Estado Táchira


Resultados definitivos de la Elección Presidencial 2012 a nivel Nacional

Designada nueva coordinadora para la Escuela Bolivariana El Himalaya


Comunidad Himalaya de los Andes – La Grita 09 Octubre 2012. La licenciada Neida Barragán, docente en educación mención desarrollo cultural,  a sido designada como nueva coordinadora de la Escuela Bolivariana El Himalaya en reemplazo del Licenciado Edison Méndez. La comunidad el Himalaya de los Andes felicita el nombramiento de esta docente como coordinadora de nuestra Escuela.





lunes, 8 de octubre de 2012

Información de interes.Resultados Elecciones Presidenciales municipio Jáuregui

Resultados del Centro de votación Escuela concentrada Las Porqueras. 
parroquia La Grita - Municipio Jauregui
Elecciones Presidenciales 2012  
(centro de votación mas cercano al ámbito geográfico del Consejo Comunal Himalaya)



Resultados parroquia La Grita
Municipio Jauregui
Elecciones Presidenciales 2012 


Resultados parroquia Emilio Constantino Guerrero
Municipio Jauregui
Elecciones Presidenciales 2012 




Resultados parroquia Miguel Antonio Salas
Municipio Jauregui
Elecciones Presidenciales 2012



Resultados  consolidados Municipio Jauregui
Elecciones Presidenciales 2012


Espere en consolidado en el Estado Táchira y el Nacional. 
Comité Comunicación Social y Telecomunicaciones Consejo Comunal El Himalaya
Comunicación e información hacia la consolidación del poder popular.

La Grita – Edo. Táchira

Contáctanos a través de los correos:

Síguenos en
Facebook :Consejo Comunal Himalaya
Twitter:@cchimalaya
Canal en YouTube: HimalayaComunal 

Y visítanos en:

Vocero Responsable
John Elkin  Guarin Mora.
Telf: 0426-874-02-45

viernes, 5 de octubre de 2012

Propuestas de candidatos presidenciales

Conozca el Programa de Gobierno del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski presentado de manera pública.



Ahora conozca que hay detrás de esta  propuesta de gobierno. 
SENCILLAMENTE   ENTREGAR  LA  PATRIA .
ESTOS DOCUMENTOS  QUEDARAN PARA LA HISTORIA. PUEDES DESCARGARLOS.



Ahora la Propuesta  del  Candidato de la Patria
Esta propuesta transpira, huele, refleja soberanía,  convicción de patria y amor por un pueblo.

Consejo Comunal Himalaya recibe reconocimiento por aporte al cuerpo de Bomberos

La Grita 27 Agosto 2012. El Cuerpo de Bomberos del municipio Jáuregui Capitán Gilberto Pernia García, otorgo reconocimiento al Consejo Comunal Himalaya por el apoyo brindado para la habilitación de las unidades de ambulancias con las cuales cuenta esta institución. (Ver http://consejocomunalhimalaya.blogspot.com/2012/09/consejo-comunal-himalaya-realiza.html ). El Consejo Comunal Himalaya y la comunidad en general agradece tan preciado gesto y reconoce la invaluable labor que adelantan estos hombres y mujeres al servicio del pueblo Jáureguino.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Instalada en la comunidad Himalaya de los Andes primera antena de Televisión Satelital de Cantv


Comunidad Himalaya de los Andes, La Grita 11 Septiembre 2012. Cantv empresa social del estado en telecomunicaciones consolidando la implementación de la soberanía tecnológica que brinda nuestro Satélite Simón Bolívar, comercializa el servicio de Televisión Satelital conocida como Televisión Directa al Hogar (TDH). Esto buscando brindarle a la población venezolana las condiciones de acceso en lo tecnológico y económico a este servicio.  
Cantv televisión satelital es un servicio de distribución de señales de radio y televisión directo al hogar, que se ofrece a través del Satélite Simón Bolívar. El servicio estará disponible en todo el territorio nacional.


Beneficios

·          La opción más accesible en recreación y educación para la familia venezolana.
·         Video y sonido 100% digital.
·         Fácil instalación con manual de auto-instalación.
·         No hay limitaciones técnicas, el servicio está disponible a lo largo y ancho del territorio venezolano.
·         Entrega inmediata.
·         Mejores tarifas de la televisión paga.
·         Modalidad prepago: pagas por el tiempo de programación que desees ver.
·         Sin necesidad de tarjetas de crédito o cuentas bancarias

 Recarga de saldo como el servicio de telefonía celular. Muy rápido y sencillo, utilizando la tarjeta Única de Cantv

·         El cliente tiene el control de sus consumos.
·         Acceso a los principales canales locales, además de canales para niños, videos musicales, deportes, noticias, culturales, internacionales, películas y canales de variedades.
·         Disponible para clientes Cantv y clientes no Cantv.



Comunidad El Himalaya se beneficia de créditos del Banco de la Mujer


Comunidad El Himalaya de los Andes, La Grita 29 Agosto 2012. Como resultado del proceso que adelanta el Banco de la mujer en brindar apoyo financiero a las iniciativas socio productivas que surgen al interior de las comunidades, la comunidad El Himalaya de los Andes se vio beneficiada con el financiamiento de proyectos socioproductivos. En el encuentro de beneficiarios realizado en la Escuela Bolivariana El Himalaya, la promotora de desarrollo del Banco de la Mujer Blanca Rondón, hizo entrega de las actas de liquidación y el contrato a los grupos conformados, para hacer efectivos los recursos que permitirán adelantar las diversas propuestas de producción.
Para  la comunidad El Himalaya de los Andes fueron aprobadas las siguientes iniciativas:
ü  Invernadero de plantas medicinales
ü  Invernadero de Hortalizas
ü  Elaboración de productos a base de  maíz (2 proyectos)
ü  Velas artesanales
ü  Lencería
ü  Panadería

martes, 2 de octubre de 2012

Consejos comunales del municipio Jáuregui debaten y aportan a la propuesta del candidato de la patria Hugo Chávez Frías


La Grita 13 Septiembre 2012. Voceros  y voceras de los Consejos Comunales se reunieron en las instalaciones del Hotel la Cumbre para debatir y aportar sobre la propuesta para la gestión Bolivariana socialista presentada por el candidato de la revolución Hugo Rafael Chávez Frías y que se precisa como el programa de gobierno a implementarse y desarrollar para el periodo presidencial 2013- 2019. Luego de la presentación y apertura por parte de servidores del Ministerio del poder popular para las comunas del estado Táchira, se dio paso a la conformación de las mesas para el debate de la propuesta, teniendo como referencia los grandes objetivos históricos expresados en ella:
1.       La independencia el bien más preciado
2.       El socialismo. El mejor sistema de gobierno, el mejor sistema político.
3.       Venezuela: país potencia
4.       Mundo pluripolar. Seguir contribuyendo en la construcción de un mundo multicentrico.
5.       Salvar al planeta.

Presentación  del MPPC



(Para conocer con más detalle la propuesta del candidato de la revolución lee el siguiente documento, puedes descargarlo. Un documento para el estudio y el debate. Visualízalo sobre esta publicación o dale click al  siguiente enlace http://issuu.com/comunicacionhimalaya/docs/programa-patria-2013-2019)


Presentación de propuesta para desarrollo de centro comunal en el municipio Jáuregui


La Grita 13 septiembre 2012. Voceros y voceras del poder popular del municipio Jáuregui se dieron cita en las instalaciones del hotel la cumbre con el propósito de conocer la propuesta para el desarrollo de un centro comunal, propuesta presentada por el ciudadano José Escalante, quien ante los diferentes voceros de los consejos comunales expreso la iniciativa de convertir el Hotel la Cumbre en una sede que albergaría diferentes instituciones, tales como:
Ø  Poder popular
Ø  Saren
Ø  Tribunales
Ø  Oficina de fiscalía y patología forense
Ø  Funeraria socialista
Ø  Abasto Bicentenario