"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

martes, 29 de mayo de 2012

Formación en la instalación de antenas satelitales para las comunidades.


La Grita (18 mayo 2012).Como parte de la participación protagónica de las comunidades en el ejercicio de las nuevas políticas que en materia de telecomunicación adelanta Cantv, a través de la gerencia de transición al socialismo, se adelantó en las instalaciones de la televisora comunitaria del municipio Jáuregui el taller de formación sobre instalación de antenas satelitales. Formación que surge de la planificación de las mesas técnicas de telecomunicaciones encaminada a transferir  el conocimiento que anteriormente era de dominio de técnicos y académicos en la materia.

jueves, 17 de mayo de 2012

Encuentro de promoción y conformación de la organización de usuarios y usuarias en el municipio Jáuregui


Promoción de la organización
 de usuarios y usuarias 

La Grita (9 Mayo 2012). En las instalaciones de la Televisora comunitaria se adelanto el Encuentro de promoción y conformación de la organización de usuarios y usuarias de los servicios de telecomunicaciones. La presentación estuvo a cargo de Maximiliano Galeano funcionario de Conatel. Quien resalto los mecanismos “perversos” de manipulación empleados por los medios comerciales a través de la publicidad y el contenido ideológico de su programación; para lo cual los Comités de usuarios y usuarias deberán promover la percepción critica de los mensajes difundidos a través de los medios de comunicación así como de velar por un uso correcto del espacio radioeléctrico, patrimonio de todos y todas.
Asistieron voceros de consejos comunales, instituciones, movimientos sociales de los municipio Jáuregui, José María Vargas y Seboruco.
 A continuación parte de lo expuesto en esta reunión:

domingo, 13 de mayo de 2012

Televisora comunitaria de la Grita realiza Taller “La Comunicación como herramienta de organización popular”

La Grita (04Mayo).- En las instalaciones de la televisora comunitaria Jaureguina Tvc, se llevo a cabo un Taller teórico práctico mediante el cual se impartieron conocimientos acerca de la legislación que regula la televisión y su contenido, también se discutió sobre el análisis crítico de los mensajes de los medios de comunicación comercial. Se hizo reconocimiento sobre nuestra identidad local, las costumbres y la herencia oral. La que transmiten nuestros abuelos quienes cuentan mucho más que cualquier otro medio. 

sábado, 12 de mayo de 2012

Escuela Bolivariana El Himalaya participa en Encuentro de Saberes y Cultura Popular



La Grita (08Mayo).- Niños y niñas de la Escuela Bolivariana El Himalaya participaron en el Encuentro de Saberes y Cultura Popular - La Grita 2012. En el renglón danzas, participaron con la danza El pato bombiao, baile realizado en los convites de la recolecta de café; perteneciente al género merengue campesino. La coreografía del baile estuvo a cargo de la docente de cultura, Neyda Barragan.

Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio Jáuregui "Don Pepe Melani" y fue presentado por Nelson Tapias, docente de Coordinación Municipal de Cultura. La ambientación del escenario la realizaron docentes de la Escuela El Surural.


jueves, 10 de mayo de 2012

Liceo Militar Jáuregui celebra sus 60 años con Jornada Humanitaria Cívico Militar


La Grita (05Mayo).- En el marco de la celebración de los 60 años del Liceo Militar Jáuregui se adelanto una Jornada humanitaria Cívico-Militar en la Plaza Jáuregui con el propósito de  integrar al componente de la fuerza armada con la población de nuestro municipio. En esta Jornada participaron:




miércoles, 9 de mayo de 2012

Funcionarios de HidrosurOeste realizan visita de inspección a planta de aguas servidas de La Comunidad El Himalaya


El pasado Lunes 7 de Mayo del 2012 funcionarios de Hidrosuroeste; entidad a  cargo del servicio de aguas blancas en el Estado Táchira. Realizaron una visita de inspección a la planta de aguas  servidas de la comunidad el Himalaya.
Los funcionarios que hicieron presencia fueron: Edison Guerrero, Hebert Pernia, Nelson Guerrero. Quienes en una primera instancia hicieron la aclaración respecto a que Hidrosuroeste no tiene competencia sobre el servicio de aguas residuales.
Por parte del Consejo Comunal se hicieron presentes los Voceros Margarita Mendez, Gerardo Sanchez, Uriel Bustos y John Elkin Guarin.

martes, 8 de mayo de 2012

Encuentro de trabajo entre voceros del poder popular del Municipio Jáuregui y directivos de Corpoelec, PDVSA gas comunal e HidrosuroEste.





Este Viernes 4 de Mayo En la Casa de la cultura Don Pepe Melani de la ciudad de la Grita se adelanto un encuentro de trabajo entre voceros de los Consejos Comunales del Municipio Jáuregui y representaciones de instituciones con competencia en materia de servicios públicos; tales como Corpoelec, PDVSA Gas Comunal e Hidrosuroeste.
Juan Carlos Esclante.
Director Ministerio Poder Popular
de las Comunas Táchira
Este encuentro organizado y precedido por el Ministerio del Poder popular para las Comunas en cabeza del ciudadano Juan Carlos Escalante; director de este ente ministerial para el Edo. Táchira. Quien en la apertura del encuentro resaltó el  valor del reconocimiento entre el pueblo organizado y las instituciones; que conlleva a estimular la participación en pro de lograr mejorar las deficiencias que puedan estar presentes al interior de las organizaciones a través de  la expresión del poder popular señalando  y aportando soluciones. Hoy en día gracias al Gobierno Bolivariano se han dado respuesta a las necesidades de las comunidades y si bien falta dar solución a muchos aspectos; hoy en día la población venezolana confía y tiene esperanza de ver materializada la solución a sus necesidades de vivienda, salud, educación, servicios, etc.

viernes, 4 de mayo de 2012

Recolección de Información en la Comunidad Himalaya de la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Los pasados meses de Marzo y Abril se adelanto el levantamiento de información con el propósito de determinar que miembros de nuestra comunidad están inscritos en la Gran Misión Vivienda Venezuela y cuales son las necesidades presentes en la materia aportando  los siguientes datos:


Inscritos para Construcción de Vivienda Nueva con terreno propio               4
Inscritos para Construcción de Vivienda Nueva sin Terreno                          7
Inscritos para Ampliación y Remodelación de Vivienda                                  9
Total                 Inscritos en la Gran Misión Vivienda Venezuela                  20

Familia Gasca Para Culminacion de Vivienda