"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

domingo, 3 de julio de 2011

Instalación sistema de Televisión Satélital de Cantv. La Grita - Edo Táchira.

Televisión Directa al Hogar llega a comunidades y Refugios

Gracias al Satélite Simón Bolívar, habitantes de mas de 60 zonas fronterizas y 19 refugios reciben señal televisiva a través de antenas y decodificadores instalados por Cantv.
La independencia tecnológica desde el lanzamiento del satélite Simón Bolívar (SSB), permite contar con el servicio de Televisión Directa al Hogar (TDH) que ofrece la empresa de Telecomunicaciones del Estado, Cantv.
La Televisión satelital difunde  señales que son obtenidas y tratadas por un punto central, que en el caso de nuestro país esta ubicado en la estación de camatagua, estado Aragua. La señal es enviada al Satélite Simón Bolívar  y desde allí es retransmitida, a través de una antena parabólica a un decodificador que coloca Cantv al televisor.
Este proyecto que se encuentra en fase piloto, actualmente ha beneficiado a 60 comunidades en entidades fronterizas  y para la mitad de este año se estima alcanzar las 300 localidades en todo el territorio nacional. En varios refugios también a sido instalado el servicio para favorecer a familias ocurridas a finales de 2010.

Entre las ventajas de este servicio de alta tecnología se destaca la facilidad para la instalación de los equipos técnicos, conformados por una antena de aproximadamente 60 centímetros, un decodificador y una tarjeta inteligente que identifica  al usuario o usuaria en el sistema de la gestión  Satelital.