"OTRO PERIODISMO ES POSIBLE" HERRAMIENTA DE DIFUSION POPULAR. ARMA DE CONSTRUCCION MASIVA, HACIA LA CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR. INICIATIVA COMUNICACIONAL DEL COMITE DE COMUNICACION SOCIAL Y TELECOMUNICACIONES DEL CONSEJO COMUNAL HIMALAYA

martes, 12 de abril de 2011

Ampliación de Cobertura Cantv A traves de RadioBases

 


55 nuevas radio bases afianzan cobertura Movilnet en Venezuela
En marzo se activaron 26 nuevas estaciones que brindan una mayor cobertura para garantizar la soberanía nacional y fortalecer el servicio en la capital de la República, importantes ejes viales y zonas remotas de todo el país.
En el primer trimestre de 2011, se contabiliza el inicio de operaciones de 55 nuevas estaciones de Movilnet que atienden zonas fronterizas, ejes viales, grandes ciudades y centros poblados remotos, con el propósito de garantizar que la democratización de las telecomunicaciones con justicia social, sea una realidad.

En el mes de marzo, 26 nuevas radio bases fueron puestas en funcionamiento en los cuatro puntos cardinales de la geografía venezolana, de las cuales 14 fueron con tecnología GSM, 7 CDMA, 4 UMTS y una EVDO.
Uno de los sitios emblemáticos que ahora cuentan con cobertura GSM de Movilnet es la localidad fronteriza de Cararabo. Allí comenzó a operar el pasado 18 de marzo una radio base que conecta a esta zona con todo el país.
La estación se encuentra en el puesto fronterizo de la Fuerza Armada Nacional que resguarda la Soberanía venezolana en este remoto lugar de nuestra frontera con Colombia. Con esta activación, Movilnet contribuye con el diseño de una nueva geopolítica nacional trazada en el Plan Nacional Simón Bolívar.
En este año también se han activado radio bases en otras poblaciones limítrofes con el hermano país como son San Carlos de Río Negro, en el estado Amazonas, y Buena Vista del Meta, en Apure, ambas con tecnología GSM y ubicadas en puestos de vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana.